¿Cuándo es recomendable recibir asistencia?

  • Cuando hay momentos de cambio que generan angustia en la familia: el inicio de la convivencia, nacimiento del primer hijo, la entrada a la adolescencia…
  • Cuando el síntoma de un miembro de la familia (ansiedad, depresión, mala conducta…) es reflejo de un mal funcionamiento familiar.
  • Desgaste: un problema de adicción, una enfermedad grave…etc. Es necesario una ayuda externa para poder ver la situación con mayor perspectiva y para aprender pautas y herramientas que protejan a la familia.
  • El rol del cuidador que a veces se da dentro de una familia por uno o los dos padres (de sus propios padres mayores o en situación de dependencia) y que puede generar mucho estrés y conflictividad, abandono o descuido de los propios hijos, la pareja, el trabajo…

Los servicios de asesoría familiar están disponibles para los padres que al experimentar los desafíos propios del ciclo vital de la familia consideran necesario la asistencia profesional a fin de enfrentar las transiciones de manera efectiva y saludable. Los servicios de asesoría familiar se ofrecen a familias con problemas relacionales y emocionales, problemas de agresión y violencia, problemas de crianza, rupturas familiares y otros problemas de transición, conflictos familiares, problemas de estrés, problemas económicos y laborales, y asuntos clínicos.

Scroll Up